domingo, 6 de noviembre de 2016

Buscando fuentes “pinneando” y curando contenidos utilizando “pinterest”





Y trabajando de forma cooperativa utilizando tableros y foros, como forma de poder “generar conocimiento colectivo en Red”:

- He podido experimentar aplicando al diseño de actividades didácticas la taxonomía Bloom, buscando elevar el nivel de desarrollo de destrezas del alumnado de mi modulo de FOL, con la finalidad de mejorar la eficacia de los aprendizajes.

Como ejemplo os dejo un enlace:

-Hemos debatido sobre distintas propuestas de gamificación para diferentes asignaturas/módulos en los distintos niveles educativos.
¡Muy interesante!. Sorprende comprobar los resultados de la sinergia grupal…
Trabajando el pensamiento lateral y la creatividad aplicados a la mejora de los procesos de aprendizaje y, las mejoras sustanciales que supondría aplicar la gamificación en el aula.

Y hemos empezando a diseñar proyectos para trabajar en nuestras aulas, aplicando Flipped y la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos(ABP):

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