Aunque nosotros/as ya trabajábamos en nuestras clases con actividades que incluyen la competencia digital y el aprendizaje colaborativo, el inicio de este curso supuso un cambio importante, un reto por actualizar nuestras dinámicas e incorporar nuevas técnicas y recursos desde este modelo Flipped Clasroom FOL.
Muchos inconvenientes y falta de recursos…, ¡cierto! Pero esta valentía inicial nos ha reportado una dinámica de trabajo enriquecedora para tod@s, alumnado y profesora.
Ahora afrontamos las pruebas objetivas de evaluación, aunque ya podemos concluir que los resultados de esta experiencia son positivos. ¡Tod@s aprendemos!. Las clases resultan más motivadoras y enriquecedoras y junt@s vamos consiguiendo que el autoaprendizaje sea un componente fundamental en la consecución de los objetivos de la asignatura.
Este curso sobre Flipped Classroom está resultando una experiencia muy útil y motivadora, sumamente práctica, ya que he podido incorporar muchas actividades y recursos a mi práctica docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario